En el marco del Día Internacional de los Museos, celebrado en todo el mundo cada 18 de mayo, el Ministerio de Cultura a través del Museo Regional de Occidente en Santa Ana, se une al festejo mundial con diversas actividades de interacción con la comunidad del occidente del país.

Es por ello que este viernes 24, se realizará la inauguración de la exposición temporal “El camino de la Bestia”, de Alfredo Milián, conformada por dieciocho grabados litográficos basados en el éxodo migratorio, e inspirados en la huella y el drama humano que encarna el viaje indocumentado de miles de personas hacia los Estados Unidos.

El artista muestra el peligroso recorrido que emprenden quienes buscan construir «el sueño americano», con experiencias como el viaje a bordo de “la bestia», nombre popular del tren de carga en su cruce por México.

Por su parte, Julio Aragón, director del museo, expresó: «Con esta exposición, nos unimos a los más de 152 países y miles de museos en todo el mundo que festejan cada 18 de mayo esta fecha importante para nosotros».

El acto contará con la presencia del artista y del director del Museo de la Palabra y la Imagen, Carlos Henríquez Consalvi.

La muestra estará abierta al público desde el día de su apertura hasta el 12 de julio del presente año. La inauguración se llevará a cabo a las 10 de la mañana y la entrada es gratis.

Si eres amante de la cultura, el arte y las tradiciones, puedes visitar el Museo Regional de Occidente ubicado en pleno centro de la ciudad de Santa Ana. Para más información puedes llamar al 2441-2128 o comunicarte por Whatssap al 7210-1065.