El Museo Regional de Oriente invita a la población salvadoreña a participar en las actividades conmemorativas de esta celebración mundial, el Día Internacional de los Museos.

La programación incluye jornadas lúdicas, inauguración de exposiciones temporales y el festejo del 25.° aniversario del Museo de Oriente.

Según Saúl Cerritos, director de este espacio patrimonial, han enfocado sus actividades en el tema del DIM 2019: «Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición».

«Esperamos propiciar un encuentro generacional, donde adultos y niños compartan las experiencias positivas sobre sus valores culturales», dijo el encargado del museo.

Asimismo, Cerritos destacó que como museo ven el futuro de la tradición en la «transmisión de los saberes de los adultos mayores a las generaciones más jóvenes».

Las actividades son de carácter gratuito y para todo público.

Programación:

Viernes 17 de mayo
Jornadas lúdicas
9 a. m.
-«El Archivo del abuelo”: Recorrido guiado al museo e intercambio de experiencias de los adultos mayores con los niños sobre los bienes culturales exhibidos en las salas del museo.
– «El artesano y yo”: taller impartido por el artesano Jacinto Márquez sobre las técnicas para la elaboración de artículos con fibra de henequén.

Miércoles 22 de mayo
Inauguración de la exposición temporal: “Del Sena al Lempa. Roberto Armijo, el poeta”
10 a. m.

Miércoles 29 de mayo
Entrega de diplomas de reconocimiento a personas e instituciones que han apoyado el Museo, en el trascurso de sus 25 años.
10 a. m.

El Museo Regional de Oriente está ubicado en la 8.a avenida sur y 15 calle oriente, Centro de Gobierno Departamental San Miguel.

Más información al teléfono 2660-1275 o a través de su cuenta oficial de Facebook: http://bit.ly/2YwGw8Y