Alumnos de San Salvador, San Vicente e Ilobasco del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador reciben, por séptimo año consecutivo, talleres de especialización orquestal a cargo de la organización MUSAID.

Los talleres, que serán impartidos del 4 al 16 de junio, están enfocados en clases individuales y grupales en técnica instrumental y repertorio para los instrumentos de violín, viola, chelo, contrabajo, clarinete y trombón, además de pedagogía musical y lutería.

Estos talleres están a cargo de maestros voluntarios altamente calificados, provenientes de prestigiosos conservatorios musicales de Estados Unidos, Canadá y Europa. El grupo de maestros está conformado por: Kevin Schaffter (EE. UU.), director ejecutivo de Organización MUSAID; Kim Mai Nguyen (Francia), directora de Operaciones MUSAID y maestra de viola; Avery Waite (EE.UU.), director de programa MUSAID y maestro de violonchelo; Annamarie Arai, Emily Herdeman Kelly y Labib Palis, maestras de violín; Sonja Myklebust, maestra de violonchelo; Philip Alejo, maestro de contrabajo; Erica Cherry, maestra de clarinete; Emily Rozanski, maestra de Trombón, y la maestra invitada Julie Sharpe.

Asimismo, acompañan al grupo de profesionales el maestro lutier Michael Judge, de nacionalidad estadounidense, quien tendrá a su cargo proporcionar mantenimiento y reparación a los instrumentos de cuerda del Sistema, y la maestra venezolana Inés Voglar Belgique, quien impartirá clases de pedagogía musical y técnicas de enseñanza a un grupo de maestros del Sistema y sus orquestas asociadas.

Con estos talleres, el Sistema de Coros y Orquestas Juveniles da respuesta a la necesidad de brindar acceso y espacio a los niños, niñas y jóvenes de nuestro país, con la finalidad de abrir nuevos horizontes y que puedan desarrollar todo su potencial y talento musical.

MUSAID_07