El parque municipal de Rosario de Mora luce bello, tras el trabajo artístico de 12 mujeres, quienes elaboraron dos murales con motivos de flores y mariposas para dejar un claro mensaje:“No más violencia contra la mujer”.

En la iniciativa artística participaron féminas de siete a 56 años de edad, tres de ellas han recibido clases de pintura en la Casa de la Cultura de Rosario de Mora. Los murales fueron inspirados por la conmemoración del Día Nacional e Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El director de la Casa de la Cultura de la localidad, Fredy Araujo, comentó: “Primero nos reunimos y hablamos de la fecha, de la importancia del día, luego mencionaron que querían pintar algo alegre que llevará flores y llevará mujeres como icono principal, poco a poco fuimos armando el diseño, luego mencionaron que querían dejar sus imprentas de las manos, como símbolo de no más violencia”.

El Ministerio de Cultura a través de las Casas de la Cultura desarrollo una nutrida agenda de actividades entre charlas, conversatorios, intervenciones artísticas y otros para concientizar a la población sobre la urgente necesidad de eliminar todas las formas de violencia contra las niñas y mujeres.

WhatsApp Image 2019-12-02 at 11.14.25 AM