El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) se une  un año más a la celebración mundial, dedicando todas las actividades de mayo al Día Internacional de los Museos (DIM).

Desde 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés) organiza el DIM, que tiene lugar cada 18 de mayo. Este año gira en torno al tema “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”.

En ese marco, el MUNA ha organizado una jornada lúdica que incluye la participación del Ballet Folklórico Nacional; talleres de barro y grabado a cargo de maestros del Centro Nacional de Artes (CENAR), recorridos guiados por las salas permanentes de exhibición y una muestra temporal del Colectivo Fotobiósfera, con apoyo de FIAES, sobre fauna y flora nacional (destacando el componente de las semillas autóctonas).

La actividad se desarrollará este 17 de mayo, en las instalaciones del museo, de 9 a. m. a 12 m., y la participación en el evento es gratuita.

Asimismo, los talleres del CENAR estarán disponibles al público visitante hasta las 3:30 p. m.

El DIM “se centrará en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades. El papel de los museos en la sociedad está cambiando. Los museos se están reinventando continuamente para ser todavía más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles”, expone ICOM, a través de su página web.