El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán invita a disfrutar de la programación cultural este 13 y 14 de septiembre, en el marco de su horario extendido.

Conozca la programación del MUNA de Noche:

Viernes 13 de septiembre

El museo ha programado una noche de juegos de mesa para chicos y grandes, desde las 7:00 p. m. hasta las 10:00 p. m.

Los juegos disponibles serán Memoria de las Deidades, que incluye algunas de las representaciones de las divinidades de los antiguos habitantes del actual El Salvador, las cuales formaban parte de la región mesoamericana, donde convivían diferentes culturas.

Asimismo, habrá un juego de memoria de cerámica prehispánica, la cual pone de manifiesto la gran variedad de estilos y formas de la alfarería elaborada por los pueblos de la Mesoamérica prehispánica.

Además, está programado el Hiscópolis, un juego perfecto para conocer la historia prehispánica de El Salvador, y un recorrido lúdico por las salas permanentes de exhibición del museo.

No te Enojes de Copadores, inspirado en esta cerámica que es un importante marcador cultural del periodo Clásico tardío en las zona del Valle de Copán, en Honduras; Asunción Mita, en Guatemala; y el centro y occidente de El Salvador.

Y la Lotería Prehispánica, la cual busca profundizar en los conocimientos acerca de objetos prehispánicos propios de nuestra región.

Sábado 14 de septiembre

Para las 6:00 p. m., se tiene programado una charla sobre arquitectura en tierra y el proceso de elaboración de adobes. Además, el taller Pintura sobre Miniadobes, para niñas y niños, a cargo de la arqueóloga Claudia Ramírez.

El programa MUNA Académico se desarrollará con la ponencia: “La restauración arqueológica en arquitectura de tierra”, una investigación de la arqueóloga Ramírez, en la Sala Lúdica del museo, tras la cual, a las 8:00 p. m., habrá una actividad de identificación y ubicación de sitios arqueológicos de arquitectura en tierra.

Asimismo, el museo ofrecerá recorridos guiados por sus salas permanentes de exhibición: Migración y Arraigo, Agricultura, Religión, Producción Artesanal, Industria e Intercambio y la sala de Entierros Prehispánicos.

El Rincón Literario Infantil estará habilitado ambas noches, desde las 6:00 p. m. hasta las 10: 00 p. m.

La entrada general al museo es de US$1.00 para nacionales y centroamericanos, y US$3.00 para otras nacionalidades. Niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 entran gratis. El uso del parqueo es gratuito hasta agotar espacios.