El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán abrió sus puertas al público en el marco del MUNA de Noche, el pasado sábado 7 de septiembre.

La oferta cultural del museo inició con la proyección del largometraje “La otra”, del Ciclo de Clásicos del Cine Mexicano, que se desarrolla con el apoyo de la Secretaría de Cultura de San Salvador y la Embajada de México en El Salvador.

La velada incluyó el desarrollo de juegos tradicionales, tales como la Lotería Prehispánica y la Memoria de las Deidades, los cuales incluyen contenido exhibido en las salas permanentes dedicadas a los temas de religión y entierros prehispánicos.

Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en el tablón denominado Hiscópolis, el cual tiene por objetivo el conocimiento de la época prehispánica, gracias a los recursos lúdicos de los juegos de mesa.

Mefi Calderón, de 8 años edad, y su padre, Natanael Calderón, decidieron visitar el museo y participar de las actividades familiares. “Me gustó mucho el juego, pero mi parte favorita fue lo de la obsidiana”, expuso.

Igual fue el caso de Roberto, René y Violeta, quienes visitaron el MUNA por primera vez y, al final de su recorrido por el museo, plasmaron su talento artístico en las pizarras del museo.

“Decidimos venir ahora que nuestros horarios coincidían. Nos ha encantado aprender acerca de los asentamientos antiguos y también el espacio que tienen para que nos expresemos como público.”

El MUNA también ofreció recorridos guiados a sus salas permanentes de exhibición: Migración y Arraigo; Agricultura, Religión; Producción Artesanal, Industria e Intercambio y Entierros Prehispánicos.

El MUNA es un espacio idóneo para disfrutar de actividades académicas, culturales y lúdicas con la familia y con amigos.

Recuerde visitar el museo de martes a jueves, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m; viernes y sábados de 10:00 a. m. a 10:00 p. m., y domingos de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.

El costo de la entrada a este espacio patrimonial es de US$1.00 para nacionales y centroamericanos, y US$3.00 para otras nacionalidades. Niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 disponen de entrada gratuita.