El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán fue el escenario para una velada rítmica, en la que artistas nacionales deleitaron al público visitante con diversas propuestas culturales el pasado sábado 3 de agosto.

El MUNA de Noche comenzó con la participación de la Compañía Nacional de Danza, quienes llevaron a escena la pieza coreográfica “Dolorosa”, creada por la española Luz Arcas, en el foyer del museo.

“La pieza recoge momentos de la cultura salvadoreña y memorias de los bailarines. Principalmente, la coreógrafa se inspiró en poemas de Roque Dalton y en costumbres y tradiciones del país: Procesiones, música de Semana Santa, música religiosa y música clásica”, dijo Antonio Lara, bailarín de la CND.

La jornada continuó con la música de la Escuela Municipal de Guitarra Mangoré, de Panchimalco; sus integrantes ofrecieron un concierto y una conferencia en honor al compositor  paraguayo Agustín Pío Barrios (Mangoré).

“El MUNA es un punto de referencia para la cultura e historia de El Salvador. Los jóvenes ahora necesitan ayuda, espacios de diversión de cultura y arte, y pues nada mejor que este tipo de eventos”, dijo Luis Marvin Monzón, quien decidió asistir junto a su familia a esta noche cultural.

Asimismo, el museo, gracias al apoyo del Centro Nacional de Artes (CENAR), ofreció un taller de barro impartido por el maestro Francis Mejía.

Las más de 150 personas que visitaron el MUNA también tuvieron acceso al Rincón Literario Infantil y a recorridos guiados por las salas permanentes de exhibición. De igual forma, de visitar las muestras temporales “Selfie”, la muestra fotográfica del Museo del Oro de Colombia y “Fernando Llort y el rescate identitario”.

Recuerde que el MUNA estará abierto el martes 6 de agosto, de 10 a. m. a 5:00 p. m. Además, el museo atenderá en su horario habitual a partir del 7 de agosto, en horario de martes a jueves, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.; viernes y sábado, de 10:00 a. m. a 10:00 p. m., domingo, de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.