Este 3 de febrero, a las 7:00 p. m., será inaugurada la exposición colectiva “Bajo presión”, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.

La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia, a través de la Dirección Nacional de Formación en Artes y su dependencia, el Centro Nacional de Artes (CENAR),  junto a Voluntarios por el Arte (Volarte), la iniciativa social Soñar al Revés y el patrocinio de Banco Davivienda de El Salvador.

Se trata de la cuarta edición de un proyecto dirigido a potenciar y promover la especialidad del grabado, el cual incluye el trabajo en taller y la exhibición posterior de las obras.

invitacion expo bajopresion FEBRERO 2016 2La muestra fue trabajada a lo largo de 2015, en el Taller de Grabado del CENAR, en un proceso que permitió la convivencia de jóvenes estudiantes de arte con maestros artistas de la especialidad. Como resultado, este año se exhibirán más de cuarenta calcografías.

El maestro Giovanni Gil, jefe del Taller de Grabado del CENAR y organizador de la muestra, explica: “para esta muestra hemos utilizado la calcografía –punta seca-, que es el grabado en plástico acrílico o plexiglass y el estampado se hizo en papel; además, con la característica de que hemos ‘iluminado’ algunos de los originales múltiples”.

El grabado es una técnica artesanal, donde cada pieza es original y diferente, aunque la matriz sea reproducida varias veces.