¿Te interesa saber qué es y significa el manga, sus orígenes e interpretaciones? Ahora los salvadoreños aficionados, conocedores y no conocedores, curiosos e interesados podrán despejar sus dudas y ampliar sus conocimientos del manga, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, donde se exhibe una exposición de este arte japonés.

El Ministerio de Cultura de El Salvador a través del MUNA, la Embajada del Japón en el país y la Fundación Japón inauguraron la muestra temporal: “Manga-Hokusai-Manga”, este jueves 7 de marzo, en las instalaciones del museo.

El acto fue presidido por el director del MUNA, José Heriberto Erquicia, y el embajador del Japón en el país, Kazuyoshi Higuchi.

Para Higuchi esta muestra permitirá a los salvadoreños sumergirse en la cultura japonesa. Asimismo, “fortalece aún más los lazos de  amistad que existen entre El Salvador y Japón”, concluyó el diplomático.

A la luz de los cómics japoneses contemporáneos y su proliferación en todo el mundo, el manga Hokusai del siglo XIX está atrayendo un creciente interés.

Los fanáticos de todo el mundo incluso tienden a considerar este compendio pictórico del artista Katsushika Hokusai, de la escuela Ukiyo-e, como el origen del manga actual.

Esta muestra se centra en el género, la narración pictórica y la cultura participativa en lugar de la integración de la palabra y la imagen o el papel de los personajes populares.

“Manga-Hokusai-Manga” invita a los visitantes y espectadores a reflexionar sobre sus propias nociones del manga, comparando obras de diferentes épocas, mientras exploran la diversidad de las mismas.

La exhibición estará disponible hasta el 31 de marzo del año en curso. La entrada a la Sala Temporal es gratuita.