En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Unidad de Género de la Secretaría de Cultura realizó un conversatorio con empleadas de la institución a fin de compartir experiencias laborales en el tema cultural.

La actividad inició con una exposición fotográfica y reseña histórica de mujeres emblemáticas de El Salvador. Las palabras de inauguración las brindó la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado.

“Las mujeres hemos abierto camino a lo largo de la historia, hemos sido partícipes de una sociedad de cambios, desde nuestras bisabuelas, abuelas y madres, pero tenemos que seguir integrándonos sin que predomine un género sobre el otro”, expuso la funcionaria.

Quienes compartieron experiencias laborales en los temas de arte y cultura fueron la directora nacional de Artes y musicóloga, Marta Rosales; la arquitecta Meybel Valiente,  y las escritoras María Cristina Orantes y Krisma Mancía, quienes coincidieron en que a lo largo de la historia no ha sido fácil para las mujeres la inserción en el ámbito académico y laboral, pero que con dedicación y esfuerzo se puede lograr la igualdad que por años se ha buscado.

En el conversatorio participaron algunos hombres, quienes conocieron de la historia que alberga luchas y sacrificios para las mujeres. 

La actividad incluyó también lectura de poesía, y rifa de libros de literatura y pinturas con temáticas alusivas.