La ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado, entregó a directores de la Red de Bibliotecas Públicas de El Salvador un paquete con seis diferentes temáticas, entre estos «¡Ve y dile al pueblo!, selección de voces de San Romero»,  este 15 de mayo.

«¡Ve y dile al pueblo!», es una herramienta didáctica basada en el pensamiento y la voz de monseñor Óscar Arnulfo Romero. En su interior resguarda información sobre derechos humanos, cultura de paz y pensamiento crítico, de utilidad para maestros y estudiantes.

El libro sobre monseñor Romero es una producción del Comité Editorial del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, quienes cotejaron diferentes publicaciones anteriores, como editada por el Arzobispado de San Salvador y UCA Editores.

El objetivo de entregar este material a la Red de Bibliotecas Públicas es para que la niñez y la juventud de diferentes partes del país conozcan el legado del primer santo salvadoreño, así como la magnificencia de autores nacionales y sobre las políticas públicas.

El paquete también contenía los libros: «Para ascender al alba» (antología poética) y «Las historias prohibidas del pulgarcito», ambos de Roque Dalton, así como la Política Pública para los Pueblos Indígenas, entre otros.