La mañana de este jueves  21 de marzo, se llevó a cabo la celebración del Día Mundial de la Poesía en el Centro Escolar España de San Salvador, actividad durante la cual la Ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado, recibió de parte de las alumnas y el personal de la institución educativa un reconocimiento por su labor como escritora.

Ante más de 700 alumnas de los niveles de parvularia hasta octavo grado participaron en el acto, que incluyó la declamación de poesía de diferentes literatos salvadoreños, entre ellos la homenajeada maestra Regalado.

Poemas como “Osito de peluche”, de Jorgelina Cerritos; “Mi patito”, de Maura Echeverría; “Barrilete”, de Claudia Lars; “Mujeres”, de Aída Párraga, y “Amor“, de Silvia Elena Regalado, fueron hermosamente declamados por las alumnas del centro escolar.

“La poesía es un florecimiento durante la primavera ante el asombro suelto, tal como lo decía Hugo Lindo, y nace de ese asombrarnos por la vida, por el amor, por la naturaleza, por la espiritualidad, por Dios; la poesía no pertenece al poeta, sino este es el receptor que la capta y la comparte con los demás», expresó la funcionaria.

La UNESCO reconoce el valor del símbolo de la creatividad humana que tiene el arte poético, hoy 21 de marzo, fecha escogida para rendir honores a todos los poetas y poetisas del mundo. En el país y la región, la celebración coincide además con el inicio de la primavera.

El Día Mundial de la Poesía fue propuesto en 1998, por la organización UNESCO. Se celebra cada 21 de marzo con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo.

Ministra de Cultura, junto  a alumnas de tercer grado
Mtra. Regalada declama el poema Herencia indígena