La ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado, participó en la ceremonia de nombramiento del nuevo Académico Honorario de la Academia Salvadoreña de la Lengua (ASL), correspondiente de la Real Academia Española, el Dr. César Augusto Calderón, rector de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), otorgado por sus méritos personales y publicaciones escritas.

La envestidura se llevó a cabo este 13 de septiembre, en las instalaciones de la Academia Salvadoreña de la Lengua, donde también se reconoció como Institución Amiga de la Academia a la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, por su apoyo a la cultura y la defensa del idioma.

Como parte del nombramiento, el director de la Academia Salvadoreña de la Lengua, Eduardo Badía Serra, entregó un diploma de honor y una insignia al nuevo académico honorario, así como a la vicerrectora de la USAM, Daysi Carolina Marquina de Gómez.

Los primeros miembros de la Academia Salvadoreña de la Lengua fueron: Santiago González, Pablo Buitrago, Jacinto Castellanos, Manuel Cáceres, Darío González, Juan J. Cañas, Francisco E. Galindo y Salvador Valenzuela.*

La Academia Salvadoreña de la Lengua fue fundada en San Salvador el 17 de noviembre de 1875 y aprobada oficialmente por la Real Academia Española el 19 de octubre de 1876. Nació con el nombre de Academia Salvadoreña, correspondiente de la Española. Después, en 1919, adquirió el nombre completo de Academia Salvadoreña de la Lengua, correspondiente de la Real Academia Española.*

 


Información tomada de: http://www.asl.org.sv/historia.php 

 

4N5A1165