LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministra de Cultura conversó con niñas y adolescentes en seminario

La ministra de Cultura, Suecy Callejas, se sumó al seminario web “Mi voz: nuestro futuro en igualdad”, para conmemorar el Día Internacional de la Niña 12 de octubre— ydar voz a las opiniones de niñas, adolescentes y mujeres con respecto a sus derechos.

Organizado por la iniciativa Spotlight, un asocio de las Naciones Unidas y la Unión Europea para eliminar la violencia contra niñas y mujeres, la actividad dio la oportunidad a la titular de Cultura de dialogar con Génesis Avilés, de 14 años, alumna destacada de la Escuela de Ajedrez para Niños y Niñas no Videntes del proyecto Municipios Libres de Violencia.

La joven compartió con la funcionaria su experiencia en la práctica del deporte y sostuvo: «El ajedrez es un deporte en el que tú puedes pensar, actuar. Si yo puedo jugarlo, las niñas también pueden. No hay barreras, solo aquellas que están en la mente».

De igual manera participó Leslie Romero, de 15 años, habitante de Santa Ana, a quien la funcionaria le dijo: “Sos una adolescente bastante comprometida”, el conocer su participación en el proyecto Prevención de Violencia de Género y que además practica teatro, básquetbol y natación.

La conversación con Romero se enfocó en la violencia que actualmente se ejerce en las redes sociales. Ante el tema, Leslie brindó recomendaciones como “generar conciencia en los adolescentes” e informar “qué hacer si se está viviendo una situación de violencia cibernética, adónde poder acudir o qué poder hacer frente a amenazas”.

“Mi voz: nuestro futuro en igualdad” aborda desde una perspectiva intergeneracional temáticas como violencia sexual, violencia en el ámbito educativo, violencia digital, matrimonios infantiles y uniones tempranas forzadas, entre otras.

Publicado el 15-10-2020.