LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerios de Cultura y de Vivienda suscriben convenio de cooperación

Las ministras de Cultura y de Vivienda, Suecy Callejas y Michelle Sol, respectivamente, suscribieron este 12 de noviembre, un convenio marco de cooperación mutua para impulsar un trabajo conjunto en proyectos y programas que beneficien a la población salvadoreña.

“Hoy estamos anunciando la firma de un convenio que tiene el objetivo de cooperar en la ejecución de proyectos y programas en beneficio de la población, a través de la recuperación y remozamiento de los espacios públicos urbanos y culturales, garantizando el acceso de los mismos y contribuyendo a la construcción de una mejor sociedad”, manifestó la ministra de Callejas.

Por su parte, la titular de Vivienda dijo: “Para nosotros, como Ministerio de Vivienda, es un honor poner a nuestras cuadrillas para apoyar a los centros culturales como la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié. Sabemos que allí se preparan jóvenes con aspiraciones en la danza y lo importante que es para el desarrollo de los niños. Estamos convencidos de que a través de las artes se construyen comunidades de paz”.

La ministra Callejas agregó que hay planes para trabajar en el Centro Nacional de Artes (CENAR) y para crear el primer conservatorio nacional de música para niños, adolescentes y jóvenes. “Al fin van a estudiar en un lugar digno y esto es quizás una de las cosas más importantes”, sostuvo.

Además, se tienen planes para trabajar en las infraestructuras patrimoniales del centro histórico, y de beneficiar a los artistas y trabajadores de cultura con que puedan acceder a vivienda digna a través del Fondo Social para la Vivienda.

Ambas instituciones han estado realizando intervenciones conjuntas y el Ministerio de Cultura ha apoyado con herramientas para los talleres de capacitación que se imparten a jóvenes en diversos oficios como carpintería, ebanistería, albañilería y restauración de piezas antiguas, con el propósito de realizar obras de recuperación de edificios emblemáticos del centro histórico de San Salvador.

“Este convenio respalda las acciones articuladas entre nuestras instituciones, fortaleciendo el compromiso que existe de trabajar de forma interinstitucional para realizar intervenciones que beneficien a los salvadoreños”, agregó la ministra Sol.

Las partes establecen en el convenio los requerimientos y solicitudes de acciones o actividades a realizar, que tengan como fin el cumplimiento de proyectos y programas entre las dos carteras de Estado. El convenio estará vigente hasta el 31 de mayo de 2024.

Publicado el 24-11-2020.