La maestra Silvia Elena Regalado, ministra de Cultura, y Nelly Emperatriz Hernández Cruz, de la Asociación de Artistas de Oriente de El Salvador (Asartes), en nombre de las instituciones que representan, suscribieron un convenio de colaboración este 14 de mayo de 2019.

El documento tiene como objetivo establecer una relación que permita la colaboración entre las partes y contribuir, desde sus competencias, a promover la cultura y las expresiones artísticas en la ciudad de San Miguel.

Dentro de los compromisos del Ministerio de Cultura se encuentran la autorización del uso de la plaza frontal del Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel para la realización de actividades artísticas y culturales bajo el proyecto Café Ventana, los días sábados en horario de 3 a 8 p. m.

Por su parte, Asartes se compromete a: Hacer mención del apoyo del ministerio en las actividades que se realicen y elaborar el material publicitario de las actividades artísticas y culturales del Café Ventana; de igual manera, respetar el espacio asignado, las horas convenidas y  la normativa interna, entre otros.

Dentro de las disposiciones especiales el convenio quedan expresamente excluidas la realización de espectáculos que atenten contra la moral y las buenas costumbres, las actividades políticas o actividades promovidas con fines partidarios; así también queda totalmente prohibido el uso de bebidas alcohólicas, cigarrillos y estupefacientes en el espacio asignado.

El convenio tendrá una vigencia de un año a partir de su firma; será prorrogable automáticamente por periodos iguales y dejará de surtir efectos legales cuando así lo determine cualquiera de las partes, mediante comunicación escrita con treinta días de anticipación, sin prejuicio del cumplimiento de los programas específicos en curso.

De incumplirse los acuerdos establecidos en este documento, podrá darse por terminado antes del plazo señalado.