LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura realizó seminario virtual sobre el Fondo Ibermuseos para el Patrimonio Museológico

El Ministerio de Cultura a través del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) desarrolló un seminario virtual sobre la 4.ª edición del Fondo Ibermuseos para el Patrimonio Museológico este 9 de octubre de 2020.

Ibermuseos pone a disposición estos fondos, con el objetivo de contribuir a la protección del patrimonio museológico iberoamericano por medio de la promoción de su conservación, salvaguarda, registro y catalogación.

Estuvieron como invitadas Vanessa de Britto y Mónica Barcelos, de la Unidad Técnica de Ibermuseos, Brasil, quienes detallaron los requisitos de esta convocatoria.

“Se priorizarán solicitudes que emanen de situaciones de riesgo producidas por los cierres temporales de los museos a causa de la pandemia de COVID-19”, expuso Britto.

La convocatoria está abierta a todos los museos de los 22 países de la comunidad iberoamericana que posean colecciones bajo su salvaguarda y que hayan tenido que suspender o limitar sus actividades debido a las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19.

Britto explicó que los proyectos son de dos tipos: asistencia técnica e intervención puntual.

En total, serán distribuidos $18 000 entre cinco solicitudes de apoyo: tres de asistencia técnica con un valor máximo de $4 000 por solicitud y dos de intervención puntual con un valor máximo de $3 000 por solicitud. La ejecución de los proyectos debe ser entre enero y junio de 2021.

El plazo para la inscripción de propuestas es del 24 de septiembre al 25 de octubre de 2020 hasta las 11: 59 p. m., hora de Brasil.

“Por cualquier consulta estamos a disposición en el correo convocatorias@ibermuseus.org”, dijo Barcelos, coordinadora de la Unidad Técnica de Ibermuseos, Brasil.

“Como país, somos miembros de Ibermuseos. Agradecemos a Vanessa de Britto y Mónica Barcelos por la información que nos proporciona sobre el Fondo Ibermuseos para el Patrimonio Museológico”, dijo Heriberto Erquicia, director nacional de Museos y Salas de Exposición del Ministerio de Cultura de El Salvador.

Al cierre de la actividad el funcionario agregó: “Hoy, el Museo Nacional cumple 137 años de fundación, por decreto legislativo. Para celebrar esta fecha, invitamos a leer en línea las diferentes publicaciones de la revista Anales del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán; también, pueden consultar los números 59 y 60”.

Publicado el 15-10-2020.