La ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado, y el director del Museo Nacional de Antropología, Heriberto Erquicia, participaron este día en la Primera Maratón de Lectura del Quijote de la Mancha, que se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural de España.

Esta actividad se realizó en el marco del Día Internacional del Libro y consistió en la lectura  de manera ininterrumpida de las aventuras del caballero descrito por Miguel de Cervantes, un texto clásico de la literatura española con más de 400 años de publicación.

“Tenemos que hacer mucho más espacios para promover los libros y hacer de la lectura algo más amigable, como por ejemplo el Bibliobús, que se tiene en nuestra Biblioteca Nacional, el cual llega a diferentes municipios y departamentos acercando los libros a los  niños y niñas para fundamentar la lectura de la mejor manera desde la infancia”, manifestó la ministra Regalado.

Al evento también asistieron embajadores, historiadores, periodistas, estudiantes y artistas, cada quien con un aproximado de 5 minutos para la lectura del ejemplar.

La Maratón de Lectura de El Quijote de la Mancha se realiza de forma simultánea en otros países del mundo desde hace ya  21 años y en ella participan reconocidas figuras del mundo artístico y cultural.