La jefa del Departamento de Género y coordinadora del Comité de Seguridad y Salud del Ministerio de Cultura, Margarita García, participa en el foro Reducción del Riesgo de Desastres, Cultura y Resiliencia Comunal, desarrollado en Panamá del 6 al 8 de junio de 2018.

La funcionaria de Cultura fue invitada por el secretario de Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC) del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Carlos H. Lépiz Jiménez, y por el asesor regional de la oficina de los Estados Unidos de Asistencia para Desastres en el Extranjero (USAID/OFDA/LAC), Timothy Callaghan.

El foro tiene como objetivo propiciar un diálogo y un análisis entre especialistas sobre la importancia de incorporar la reducción del riego de desastres (RRD) en la gestión de los ministerios de Cultura, como medio para promover la prevención en las poblaciones y la resiliencia comunal ante eventos adversos.

CECC/SICA tiene como misión promover e impulsar la integración regional en las áreas de educación y cultura como ejes fundamentales para el desarrollo humano sostenible, mediante un proceso de desconcentración y con respeto a la diversidad sociocultural y natural de sus países miembros (Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y El Salvador).