En 2019, el Ministerio de Cultura de El Salvador se suma por cuarta ocasión a la organización y oferta cultural de la Nuit Blanche (Noche Blanca), la cual tendrá lugar este próximo sábado 6 de abril, en la Gran Zona Rosa y centro histórico de San Salvador.

El objetivo de este encuentro es propiciar para la población, de manera gratuita, expresiones artísticas e incentivar a la participación de la vida cultural de la ciudad.  

El programa iniciará en la Plaza de los Artistas del Museo de Arte de El Salvador (MARTE), a las 4:30 p. m., con la puesta en escena del Cuarteto Sharberg y las palabras de bienvenida a cargo del comité organizador, en donde se espera la participación de la ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado.

Entre las 5 de la tarde y las 10:30 de la noche, el público tendrá la oportunidad de recorrer los diversos lugares de cultura que participan en esta cuarta edición cultural.

Entre los espacios administrados por el Ministerio de Cultura, estarán abiertos el Teatro Presidente y Teatro Nacional de San Salvador con su programación normal. Asimismo, el Palacio Nacional atenderá al público hasta las 9 p. m.

Para el caso del MUNA y la Biblioteca Nacional, su programación se desarrollará así:

Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA)

  • Toda la jornada: Recorridos guiados al museo

Mural: Nuit Blanche, MUNA 2019
¡Compártenos tu experiencia!

  • Plaza

    8 p. m.              
   Sesión de mimos, a cargo de Roberto Carbajal.                 

De 6 p. m. a 8 p. m.
Selección de videoclips salvadoreños y cortometrajes.
Con el apoyo de la Alianza Francesa, ASCINE  y la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de San Salvador.

  • Vestíbulo

               5 p. m.
   Juguemos a Leer, con Mario Noel Rodríguez, director de la DPI.

             De 6 p. m. a 10:30 p. m.
Cuentos de tradición oral latinoamericana, a cargo de Pablo Agudelo.

  • Sala Lúdica del Museo

De 6 p. m. a 9 p. m.
Talleres lúdicos (coloreo, lotería y otros juegos para niños).

  • Foyer

De 6 p. m. a 9 p. m.
Taller Jugando al Arqueólogo.

Auditorio Pedro Geoffroy Rivas

7 p. m.

«Paradigma musical», concierto de música italiana dedicado a Leonardo da Vinci, a cargo de la Asociación Cultural Dante Alighieri (El Salvador) y la Universidad José Matías Delgado.

8:30 p. m.

Proyección de la película «Roma», con el apoyo de la Embajada de México en El Salvador y la Secretaría de Cultura de San Salvador.

  • Media luna

Feria: “Un pueblo, un producto”

Por CONAMYPE, JICA y ASAGUITUR

Biblioteca Nacional de El Salvador Francisco Gavidia (BINAES)

Abierta de 4 p. m. a 9 p. m.

Exhibirá muestras de artes plásticas, fotografías de la Compañía Nacional de Danza, exposición fotográfica de Roque Dalton, muestra de libros de Manlio Argueta en varios idiomas y exhibición de libros antiguos.

ESE Ediciones donará libros para entregar gratuitamente al público.

Se habilitará transporte de la Gran Zona Rosa hacia el centro histórico y viceversa, entre las 5 p. m. y 9:30 p. m.. El servicio es gratuito.

Para las 11 p. m., se tiene programado el acto de cierre en el MARTE, con un show a cargo del grupo Cartas a Felice (CAF) junto a los arreglos de cuerdas del Cuarteto Sharberg, además de la participación especial del grupo nicaragüense Momotombo y el grupo salvadoreño Snif y los Recados de la Ruptura.

Se anima a todos los asistentes a vestir de blanco, como símbolo de unidad, y a recorrer las calles que conducen hacia los diversos espacios culturales para disfrutar de la programación de cada centro.

En redes sociales, el público puede participar y compartir sus fotos y contenidos utilizando la etiqueta #nuitblanchesv

Para conocer la programación de cada centro cultural, se puede ingresar a las cuentas oficiales de la Nuit Blanche: Twitter: @nuitblanchesv; Facebook @nuitblanchesv; Instagram nuitblanchesv y en Youtube NuitBlanche San Salvador