El Ministerio de Cultura invita a un recorrido histórico por el Premio Nacional de Cultura a través de la exposición sobre los ganadores del máximo galardón (desde 1976 a 2017), la cual se exhibirá en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) durante el mes de octubre.

El recorrido está segmentado por las temáticas: Artes plásticas, artes escénicas, letras, ciencias e identidad cultural y tradiciones. De cada ganador se podrán apreciar datos biográficos y sus aportes a la cultura e identidad nacional.

La exposición fue originalmente montada en 2015 y para esta nueva exhibición se ha actualizado con los cedularios de los ganadores de 2016 y 2017: El grupo musical Yolocamba I Ta y Luis Galdámez, respectivamente.

El premio ha sido recibido por artistas como el músico Esteban Servellón, el pintor José Mejía Vides, la escritora Matilde Elena López, la actriz Isabel Dada, el pintor Carlos Cañas, el director de teatro Roberto Salomón y por los gestores culturales Fernando Llort y Alejandro Cotto, entre otros ganadores.

La muestra estará abierta al público hasta el 31 de octubre, en horario de martes a sábado, de 9 a. m. a 5 p. m. y domingo, de 10 a. m. a 6 p. m. La entrada general para nacionales y centroamericanos es de US$1.00, otras nacionalidades US$3.00. Niños menores de 12 años y adultos mayores de 60, entran gratis.