LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura convoca a talleres virtuales de teatro para niñez y juventud

El CENAR abre el periodo de inscripción para los talleres de teatro a infantes y jóvenes entre los 7 y 16 años.

El Centro Nacional de Artes (CENAR) del Ministerio de Cultura anuncia que el periodo de inscripción para los talleres permanentes de teatro infantil y juvenil será del 22 al 27 de febrero del corriente.

Las autoridades del centro de formación artística del país informaron que el objetivo de los talleres es potenciar la creatividad, aumentar la espontaneidad, flexibilidad y autoconfianza de la niñez y juventud, a través de juegos y actividades en las que se trabajará utilizando el lenguaje corporal, la expresión oral y la improvisación.

El horario del Taller de Teatro Infantil (de 7 a 11 años de edad) será los martes y jueves de 2:30 p. m. a 4:00 p. m.; y el Taller de Teatro Juvenil (de 12 a 16 años de edad) se impartirá los días miércoles y viernes de 2:30 p. m. a 4:30 p. m.

Ambos talleres serán facilitados en modalidad virtual (a través de Google Classroom) por la maestra Norma Fuentes, quien cuenta con experiencia actoral en teatro, cine y televisión.

“Se empleará una metodología dinámica y divertida, basada en el respeto a las individualidades, la confianza y el apoyo mutuo, con el fin de estimular en los niños y jóvenes la gestación de la crítica constructiva y la capacidad reflexiva”, especificó el CENAR.

Las personas interesadas en participar deben completar el formulario de inscripción a través del siguiente enlace: https://forms.gle/a42pic3nPPjkhYyq7

Para más información pueden escribir al correo: informacioncenar@cultura.gob.sv

Las notificaciones de aceptación se harán llegar al correo electrónico de cada aspirante entre el 3 y 4 de marzo. El inicio de clases será del 9 a 12 del mismo mes.

Publicado el 19-02-2021.