El Ministerio de Cultura a través de la Comisión para la Fundación del Instituto Superior de las Artes de El Salvador (COMISARTES) clausuró el diplomado en Formulación de Proyectos de Gestión Cultural Territorial y el curso en Competencias en Educación Artística: El Cuerpo y el Espacio en la Dimensión Estética para la Vida, el pasado 17 de diciembre.

El primero tuvo como objetivo formar competencias profesionales y especializadas en personas interesadas para aprender a formular proyectos con enfoque de desarrollo cultural territorial en El Salvador.

Además, orientar a los involucrados a conocer los diferentes marcos legales, como el estudio de la nueva Ley de Cultura, y así posibilitar herramientas para la defensa de sus trabajos cuando estén en proceso de ejecución.

La iniciativa contó con 35 participantes provenientes de los departamentos de San Miguel, Santa Ana, San Vicente, San Salvador y La Paz, quienes se presentaron cada sábado de 8:30 a. m. a 1:00 p. m., desde el pasado 22 de septiembre de 2018.

Por su parte, el curso en Competencias en Educación Artística se dirigió a docentes de educación básica, con el fin de enseñarles nuevas formas de utilización del cuerpo y el espacio para que puedan ser utilizadas con los estudiantes en la asignatura de Educación Artística.

Al curso asistieron 80 maestros que laboran en escuelas de San Salvador, Soyapango, Mejicanos, Apopa, Ciudad Delgado, Ilopango, San Martín, San Marcos, Ayutuxtepeque, Tonacatepeque, Cuscatancingo, Santa Tecla, Panchimalco y San Vicente.

La iniciativa, que se enmarca en el cumplimiento del Plan 10 y la Ley de Cultura, contó con el apoyo del Ministerio de Educación (MINED).

El Ministerio de Cultura felicita a las personas que se gradúan en estos procesos formativos; asimismo, motiva a comunicadores, artesanos, artistas, periodistas, líderes comunales, representantes de las municipalidades, estudiantes, docentes, investigadores y gestores culturales, entre otros, a que participen en las actividades programadas para el próximo año.

 

IMG_1689