El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Artes y la Sala de Exposiciones San Jacinto inauguró la exposición “Figuración y abstracción”, que reúne a cinco maestros de la Colección Nacional de Artes Visuales.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Sala de Exposiciones San Jacinto del Ministerio de Cultura han unido esfuerzos para el montaje de esta muestra de arte, que hoy abre sus puertas en esta sala que lleva el nombre de uno de los grandes exponentes de las artes plásticas salvadoreñas: Camilo Minero”, destacó el ministro de Relaciones Exteriores en funciones, Carlos Castaneda.

La muestra, que se abre este 11 de julio, en la Sala de Exposiciones Maestro Camilo Minero del Ministerio de Relaciones Exteriores, se enmarca en la celebración por los 160 años de fundación de Cancillería ´para exponer una parte de la riqueza y diversidad de los artistas que conforman la Colección Nacional de Artes Visuales: Conchita Kuny Mena, Astrid Suarez, Francisco Reyes, Óscar Soles y Bernabé Crespín.

“La expresión pictórica de estos cinco maestros conlleva a una reflexión teórica-estética”, manifestó el maestro Augusto Crespín, jefe de la Sala de Exposiciones San Jacinto, ubicada en la antigua Casa Presidencial.

Sobre el título de la muestra, el funcionario explicó que se debe a las dos corrientes pictóricas más importantes de la historia de la pintura en El Salvador y agregó que habrá un conversatorio con los expositores el 15 de agosto, a las 10 a. m., para contribuir a la lectura adecuada de las corrientes y dinámicas pictóricas que los artistas experimentan al crear sus obras.

“Los 20 cuadros en exposición son obras recientes prestadas por los artistas para que el público tenga la oportunidad de conocer trabajos inéditos salidos de sus estudios”, amplió el maestro Crespín.

Las obras contribuyen al acervo cultural y visual salvadoreño. Cada una de ellas está pensada, sentida y creada como una contribución para la historia pictórica de nuestro país, puntualizó el jefe de la Sala de Exposiciones de San Jacinto.

La exposición estará abierta hasta el 31 de agosto. Entrada gratis.

 

Fotografías cortesía del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

CANCILLERÍA INAUGURA EXPOSICIÓN DE CINCO MAESTROS DE LAS ARTES VISUALES DE EL SALVADOR