LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura apoyará dinamización de desarrollo en zona paracentral

El Ministerio de Cultura se suma a los planes de desarrollo territorial que gestiona el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele.

La viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, junto a funcionarios de las diferentes carteras de Estado, acompañó a la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, en una reunión con el Gabinete Departamental en Cojutepeque, Cuscatlán.

Las autoridades realizaron un recorrido con agricultores, artesanos y ganaderos de El Carmen y San Rafael Cedros, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de las familias, dinamizando la economía local por medio del fortalecimiento de la organización de las comunidades.

“Como Ministerio de Cultura estamos orgullosos de sumarnos a esta iniciativa para el desarrollo de la zona paracentral. Reconocemos el potencial del territorio, especialmente el talento de su gente para convertir estas ciudades en un corredor cultural”, dijo la viceministra de Cultura.

El Gabinete Territorial del Gobierno del presidente Nayib Bukele presentó el programa Territorios Modelos con Identidad, con el objetivo de impulsar procesos productivos resilientes al cambio climático, y de desarrollar el comercio agropecuario bajo un enfoque solidario y sostenible en esta zona del país.

El Ministerio de Cultura también forma parte del trabajo que se realizará en las comunidades de la zona alta del departamento de Chalatenango.

Publicado el 13-02-2021.