El Ministerio de Cultura informa a la población en general que los parques nacionales y arqueológicos, museos, teatros, bibliotecas, Palacio Nacional y Casas de la Cultura que administramos permanecerán cerrados mientras esté vigente la declaratoria de alerta roja en todo el territorio nacional emitida por el Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, el pasado 13 de marzo, como una medida para salvaguardar a la población de la amenaza del virus COVID19.

Por tanto, reiteramos la suspensión de todas las actividades culturales, incluyendo las de los arrendatarios de los espacios que administramos; además de las clases en la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié, Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador y el Centro Nacional de Artes (CENAR).

Hacemos un llamado a los artistas y gestores independientes a que cancelen sus actividades y se unan a la alerta roja a nivel nacional con el fin de evitar contagios y cuidar la salud de la población.

Recalcamos que el personal del Ministerio de Cultura y sus dependencias continuarán laborando de manera normal; sobre todo en el Zoológico Nacional, en orden de salvaguardar la salud de los animales que habitan en el recinto. 

Instamos a la ciudadanía a mantener la calma y cumplir con los protocolos necesarios para evitar casos de coronavirus en el país, y a no hacerse eco de rumores y descalificaciones que pongan en riesgo la seguridad y estabilidad de todos los salvadoreños. 

Los invitamos a mantenerse pendientes de nuestras redes sociales institucionales ante cualquier cambio en la programación y horarios de nuestros espacios.