Con el objetivo de hacer los espacios culturales más accesibles para la población, el Ministerio de Cultura amplió el horario al público en el Palacio Nacional, ubicado en el corazón del centro histórico de San Salvador.

La extensión de horario, que arrancó el día 5, se mantendrá para los días viernes y fines de semana en los horarios siguientes: Viernes y sábados de diez de la mañana a diez de la noche, y domingos de diez de la mañana a seis de la tarde.

Grupos familiares, turistas nacionales y extranjeros, y trabajadores que recién terminaban su faena ingresaron gratis a este monumento centenario que albergó a los tres Poderes del Estado.

“Qué bien que hayan ampliado el horario”, expresó José Reyes, quien junto a su esposa y madre formaron parte de las más de 2500 personas que pudieron contemplar la belleza arquitectónica y conocer acontecimientos que durante más de cien años han pasado en el edificio que constituye un bien cultural salvadoreño.

Personal del Ministerio de Cultura y de la municipalidad de San Salvador atendieron y agruparon a los visitantes, dándoles un recorrido informativo sobre la función que tenía cada uno de los salones.

“Este es el Salón Azul, que albergaba a la Asamblea Legislativa. Tiene sus 28 curules originales, correspondientes a dos diputados por departamento”, explicaba la arquitecta Nolvia Ventura, de la Dirección de Patrimonio Cultura, a centenares de visitantes.

De esta manera, el Palacio Nacional se suma al Museo Nacional de Antropología en cuanto a la ampliación de horario de atención al público.

Fotografías https://flic.kr/s/aHsmERm5gy