El Ministerio de Cultura invita a la presentación oficial del libro “Disparo en Catedral”, de Mario Bencastro, finalista del Premio Literario Internacional de Novela Novedades-Diana, en México.

Bencastro es escritor y pintor salvadoreño. Originario del departamento de Ahuachapán, y residente en Estados Unidos. Su obra ha sido reconocida con diferentes premios de literatura.

El lanzamiento oficial de la tercera edición del libro y primera vez que se publica en el país, se efectuará a las nueve y media de la mañana, del martes 16 de octubre, en las instalaciones de la Biblioteca Pública de Ahuachapán, en la ciudad natal del autor. Una segunda presentación tendrá lugar el día martes 23 de octubre, de nueve a diez y media de la mañana, en la Biblioteca Nacional Francisco Gavidia (BINAES) frente a Catedral Metropolitana de San Salvador.

El libro nos acerca a la historia de Monseñor Óscar Romero desde diferentes ángulos narrativos en primera y tercera persona, pues hay monólogos de los protagonistas y diálogos dramáticos, intercalados con noticias de la época, poemas y, por supuesto, homilías del arzobispo. En ese sentido, Bencastro narra la historia salvadoreña desde un punto de vista de un artista.

No faltes y apoya el trabajo de escritores salvadoreños. A los asistentes se les entregará un ejemplar del libro en cualquiera de los días de presentación. Entrada a ambos eventos gratis.