El escritor y director de la Biblioteca Nacional de El Salvador, Manlio Argueta, participó el 10 de agosto de 2017, en el Diálogo Cultural Latinoamericano, organizado por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) de Honduras, en conjunto con el Grupo de Embajadas de América Latina y El Caribe (GRULAC) para promover las raíces culturales de los países miembros.

Momento en que entregan Insignia de Gran Valor a Manlio Argueta

La invitación del escritor salvadoreño a este diálogo fue hecho por la Embajada de El Salvador en Honduras, con el fin de que dictara una conferencia sobre los autores literarios salvadoreños, actividad que se desarrolló el jueves 10 de agosto, en el paraninfo Ramón Oquelí, de la referida universidad. Asimismo, realizó un conversatorio con escritores y estudiantes de la UPNFM para compartir su experiencia como novelista salvadoreño.

En ambas actividades estuvieron presentes el vicecanciller de la República de El Salvador, Carlos Castañeda, y el embajador de El Salvador en Honduras, Juan José Figueroa Ganes. Por parte de la universidad hondureña asistió el exrector, David Orlando Marín.

El Diálogo Cultural de América Latina y el Caribe se realiza en Honduras, con el fin de promover los vínculos artísticos y culturales de los países participantes, promocionar el espíritu integracionista y dar a conocer al arte universal de la región. Para ello, cada país presenta a sus figuras más insignes en el arte y la literatura, para que sean conocidas en la sociedad hondureña.

Al final de la jornada, el escritor Manlio Argueta fue distinguido por representantes de la UPNFM con la Insignia de Gran Valor para la universidad.