La niñez y la juventud del municipio de Concepción de Ataco, Ahuachapán,  recibirán este 10 de julio, los diversos contenidos que lleva en su interior el bibliobús de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES).

El bibliobús, que estará en la Casa de la Cultura y diferentes centros educativos de la localidad, tiene como objetivo impulsar la lectura en todo el país; de igual manera, aporta a la divulgación de la identidad cultural al dar a conocer el patrimonio bibliográfico por medio de diferentes estrategias de fomento de la lectura y desarrollo cultural.

La unidad móvil pertenece al Ministerio de Cultura y está equipado con más 2 500 libros y material lúdico. Para mañana, llevará literatura nueva donada por la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador y por el barco Logos Hope.

El bibliobús fue donado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) al Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (CONCULTURA) y fue inaugurado el 12 de agosto de 2007, en el parque Cuscatlán de San Salvador.