LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los jacks son pieza de exhibición en el Museo Regional de Oriente

Los visitantes podrán recordar su infancia gracias a los juegos tradicionales como este, que era muy popular entre la niñez.

El Museo Regional de Oriente, ubicado en la ciudad de San Miguel, le invita a conocer su Pieza del Mes dedicada al juego tradicional conocido como jacks, que se exhibirá del 1 al 31 de marzo.

Los jacks han sido el juego tradicional de la niñez en el siglo XX. Consiste en maniobrar con diferentes piezas pequeñas de metal o plástico, mientras se rebota una pelota pequeña de goma.

Mientras la pelota vuela en el aire al ser rebotada sobre el piso, el jugador debe tomar las piezas de una en una en cada ronda, después, de dos en dos e ir subiendo la cantidad de ronda en ronda hasta completar los diez jacks con la misma mano.

El jugador perdía el turno cuando no lograba controlar el rebote o alcanzar a atrapar más jacks con la mano.

El Museo Regional de Oriente está ubicado en el Centro de Gobierno de San Miguel. Permanece abierto al público de miércoles a domingo, de 9:00 a. m. a 3:00 p. m.

La entrada al museo es de $1.00 para nacionales; $2.00 para centroamericanos y extranjeros residentes; y $3.00 para extranjeros no residentes. Niños menores de 12 años, adultos mayores de 60 años, estudiantes y docentes con carné entran gratis.

Publicado el 22-03-2021.