LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los circos están listos para abrir al público

Como parte del apoyo que el Ministerio de Cultura brinda a los artistas, la Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales impartió el seminario web sobre el protocolo para la prevención y monitoreo del COVID-19 en circos, este 30 de septiembre.

La charla virtual fue impartida por Walter Romero, director nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, y Carlos León, técnico de la dirección.

“La importancia de esta capacitación es que los circos brinden espacios seguros que eviten el contagio; también, que el público se sienta tranquilo con el circo que visita y que disfrute en familia de los espectáculos que en estos se presentan”, explicó Romero.

Durante el webinario, León detalló las medidas a tomar en cuenta en cada una de las áreas del circo: “Para el ingreso al circo se tiene que hacer limpieza, desinfección y uso de mascarilla obligatorio; asimismo, mantener la distancia física de dos metros y determinar el número máximo de personas que pueden ingresar al establecimiento para evitar el hacinamiento”, aclaró.

El protocolo tambien contempla las medidas a seguir en el área de boletería y butacas, en el zona de los baños públicos; de igual manera, contiene los mecanismos de seguimiento y control de las condiciones de salud del personal, las medidas a seguir durante el retiro de los trabajadores de las instalaciones del circo, un plan de contingencia y las situaciones en las que este se activa.

Para finalizar, los responsables de circos manifestaron que ya están trabajando en la implementación de las medidas de seguridad para recibir de nuevo al público, y brindar espacios limpios y seguros para su salud.

Publicado el 01-10-2020.

Etiquetas: , ,