LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Estudiantes abarrotaron el MUNA en el Día Internacional de los Museos

El  museo celebró la fecha con recorridos guiados, talleres lúdicos y charlas.

Cientos de estudiantes de tercer ciclo, bachillerato y universitarios participaron en la celebración del Día Internacional de los Museos que llevó a cabo  el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, este 18 de mayo.

Alumnos de los colegios Guadalupano e Hispanoamérica, así como de la Universidad Pedagógica participaron en los recorridos guiados por las salas permanentes del museo.

“Como docentes, queremos que los estudiantes conozcan el valioso resguardo que contiene el museo: arqueología, etnografía e historia. Esta parte es bien importante para que los jóvenes se sientan identificados como salvadoreños, saber que nosotros venimos de una cultura enriquecedora”, manifestó  la maestra Yesenia de la Cruz, del Colegio Hispanoamérica.

Además de conocer la colección museográfica, los escolares aprendieron en los talleres de Diseño Rupestre que impartió el arqueólogo Hugo Chávez; en el Explorativo de Danza Folklórica a cargo del maestro Marcial Gudiel, así como en el de Intrumentos Musicales Tradicionales que brindó el director del MUNA, Danilo Villalta.

“He aprendido algo diferente sobre figuras (petrograbados y pintura rupestre) que no conocía y pude entender muchas cosas interesantes. En este taller pintamos figuras geométricas y de animales”, dijo Gabriela Melara, quien participó en el Taller de Diseño Rupestre, a través del cual los participantes conocieron figuras de distintos sitios arqueológicos del país.

Mientras, los estudiantes universitarios de las carreras de Comunicaciones y Mercadotecnia se centraron en conocer el patrimonio que resguardan las salas  y los murales “Explotación campesina” y “La batalla de Acaxual”, del pintor José Mejía Vides, en recorridos dirigidos por la historiadora del arte, Inti Marroquín.

El MUNA participó también en el lanzamiento virtual a nivel iberoamericano de la herramienta de diagnóstico en sostenibilidad, jornadas de sostenibilidad y becas de Ibermuseos, que ya abrió la 5.ª edición. Para mayor información http://www.ibermuseos.org/recursos/noticias/vuelven-las-becas-ibermuseos-de-capacitacin-postulaciones-abiertas/

Publicado el 19-05-2023.

Etiquetas: ,