El Ministerio de Cultura a través del Departamento de Cine y Audiovisuales de la Dirección General de Artes lanzó la Revista Arte 7 Digital este 15 de noviembre, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.

La iniciativa fue presidida por la directora de Artes Visuales y Cine, Astrid Bahamond; el jefe del Departamento de Cine y Audiovisuales, Jorge Dalton,  y el productor audiovisual Esteban Rodas.

“Esta es una de las pocas revistas digitales que se dedican al desarrollo de las artes en El Salvador y que brinda un espacio completo a la actividad artística, que es inherente a la creación humana”, manifestó Bahamond.

La revista tiene como objetivo promover las siete ramas del arte: Música, danza, cine, literatura, pintura, teatro y arquitectura tanto en El Salvador como a nivel internacional.

Asimismo, dar a conocer el nuevo segmento: Patrimonio Cultural —la octava rama—, en donde el público podrá conocer la herencia cultural propia de nuestro país, como sitios arqueológicos, artesanías, arquitecturas  e investigaciones.

De acuerdo con Jorge Dalton: “La revista pretende transmitir a las generaciones presentes el trabajo desarrollado por la Dirección General de Artes, los artistas independientes y el talento emergente”.

Arte 7 Digital tendrá una duración de más de 5 minutos y  será emitida los jueves a través de las cuentas institucionales de Facebook y YouTube (Dirección de Cine y Audiovisuales El Salvador).

“La revista surgió como noticiero en 2012, tuvo una transmisión de un año y medio, luego se suspendió y se retomó hoy”, expresó Rodas.

La Dirección General de Artes es la encargada de fomentar y estimular la creación artística nacional a través de la promoción y la producción tanto de obras como de expresiones artísticas de los grupos institucionales, así como el apoyo y fortalecimiento a las iniciativas artísticas del sector independiente y organismos no gubernamentales de nuestro país.

 

ARTE 7_02