Con el objetivo de acercar el arte al pueblo salvadoreño, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Museos y Salas de Exposiciones lanza la exposición virtual sobre la historia del arte visual salvadoreño, mediante una serie de obras pertenecientes a la Colección Nacional de Artes Visuales.

En la publicación se encuentran pinturas y esculturas de los reconocidos artistas salvadoreños de los siglos XX y XXI. En sus páginas se aprecian retratos, paisajes, abstracción y neofiguración, seleccionados a nivel temático y por movimiento por la Dra. Astrid Bahamond, curadora de las obras, y directora de la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué.

“Ya que las salas y museos permanecen cerrados al público por la pandemia del Covid-19, hemos optado por mantener virtualmente el servicio de mostrar y educar socialmente gracias a las obras de arte, para el caso algunas pertenecientes a la Colección Nacional de Artes Visuales del Ministerio de Cultura. Es una exposición virtual dedicada al mes de mayo, en el cual se celebra el quehacer de los museos internacionalmente», manifestó la curadora.

Los artistas reunidos en el catálogo son José Mejía Vides, Noé Canjura, Miguel Ángel Polanco, Julia Díaz, Ricardo Carbonell, Valentín Estrada, Raúl Elas Reyes, Salarrué, Pedro de Matheu, Bernardo Crespín, Fernando Llort, Carlos Alberto Imery, José Nery, Miguel Ortiz Villacorta, María Kahn, Nicole Schwartz, Mario Martí, César Menéndez, Óscar Soles, Roberto Galicia, Fernando Pleités, Miguel Ángel Orellana, Carlos Cañas, Conchita Kuny Mena, Luis Lazo, Negra Álvarez, Licry Bicard, Víctor Barriere, Rosa Mena Valenzuela, Antonio Bonilla y Verónica Vides.

Las piezas que conforman el catálogo son una selección antológica de la Colección Nacional de Artes Visuales, que consta de 205 obras bidimensionales y tridimensionales, por lo cual fue declarada como Bien Cultural Tangible por la Dirección de Patrimonio Cultural.

Para acceder a la exposición haga clic aquí.