En conmemoración del 28.° aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) ofrecerá un concierto este viernes 17 de enero de 2020, a las 7:00 p. m., en el auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán. La entrada es gratis.

La OSES —dirigida por el maestro Martín Corleto— interpretará en la primera parte de esta presentación música de compositores salvadoreños: “Bajo el almendro”, de David Granadino, y el vals “Maquilishuat bajo la luna”, de Lidia Villavicencio Olano.

La orquesta tendrá además como solista invitada a la flautista guatemalteca Gabriela Corleto, quien participará en la obra “Concierto para flauta n.° 2 en re mayor, KV 314/285d”, del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, de quien también se interpretará “Sinfonía n.° 39 en mi mayor, KV 543”.

Este es el segundo concierto del Festival Clásico 2020 que la OSES presenta en el marco del programa MUNA de Noche. Cada viernes de enero, la orquesta ofrecerá un concierto con diferentes solistas y repertorio. Las presentaciones son gratuitas y se llevarán a cabo a las 7:00 p. m.