La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) presentará el Festival Clásico 2020, en el que el público tendrá la oportunidad de disfrutar de las obras del maestro europeo Wolfgang Amadeus Mozart todos los viernes de enero, en el auditorio del Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (MUNA), en el marco del programa Muna de Noche.

La OSES se vuelve versátil para multiplicar las opciones dentro de su oferta regular y posicionarse dentro de audiencias mucho más vastas; presentará un concierto sinfónico a través de la creación de ensambles de menores proporciones que contarán con la participación de destacados solistas latinoamericanos: en la flauta traversa la maestra Gabriela Corleto (Guatemala), en el clarinete el maestro Asdrúbal Vinasco (Colombia) y en el arpa la maestra Priscila Steller Mora (Costa Rica/El Salvador).  

Una integral de la producción solística del genio de Salzburgo, Mozart, será interpretado por la OSES: sus conciertos para flauta traversa, clarinete y arpa; además, el público escuchará algunas de las oberturas de las óperas creadas por el brillante compositor de música académica.

La entrada a los conciertos es gratis. Inician el 10 de enero, a las 7:00 p. m., con la obertura de la ópera “Don Giovanni, KV 527” (1787), “Concierto para flauta n.º 1 en sol mayor, KV 313/285c” (1778) interpretada por Gabriela Corleto (flauta traversa) y la “Sinfonía n.º 35 en re mayor, Haffner, KV 385” (1782).

También, a las 7:00 p. m. del 17 de enero, la OSES interpretará la música de Wolfgang Amadeus Mozart y un programa especial dedicado a la conmemoración de la firma de los Acuerdos de Paz.

El Festival Clásico 2020 tendrá dos conciertos más: el  24 y 31 de enero, siempre a las 7:00 p. m., en el Auditorio del MUNA.