El Ministerio de Cultura llevó alegría a las familias salvadoreñas a través de juegos, música y diversión en el parque Infantil de Diversiones el pasado 17 de noviembre, en el marco del programa Mi Espacio Convive Seguro.

“Una tarde muy bonita. Lo que más me gustó fueron los juegos, porque participamos padres e hijos”, manifestó Nicole Campos, una niña de 10 años originaria de San Juan Opico.

Al inicio se desarrollaron competencias y dinámicas motivacionales, luego el público gozó de la música y las artes escénicas con los grupos: Stomps Fray Martí, del Centro Educativo Cristiano Fray Martín de Porres (Soyapango), y clown del Colectivo Pakún.

De acuerdo con la promotora cultural Alejandra Rodríguez, “el objetivo consiste en reactivar los espacios públicos que de cierta manera han estado relegados, para que la población salvadoreña pueda disfrutar del arte y la cultura, y para que los jóvenes —quienes están de vacaciones— gocen de actividades artísticas y culturales”.

El programa Mi Espacio Convive Seguro busca reforzar la afluencia del público a los diferentes parques, ofrecer una variada cartelera cultural y visualizar las mejoras e inversión que se desarrollan en estos espacios para las familias salvadoreñas.

Este plan, lanzado simultáneamente en los parques Infantil de Diversiones, Zoológico Nacional y Saburo Hirao, se desarrollará los sábados, de 2 a 5 de la tarde, hasta el 15 de diciembre de 2018.

 

46422842_2190653037887316_1314190663213907968_n