El Museo Regional de Oriente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia le invita a conocer la pieza seleccionada del mes de junio: el proyector de cine 8 mm Bell & Howell.

En la actualidad las películas caseras son elaboradas con formatos digitales. Sin embargo, anteriormente esto no era posible. Para ello existían aparatos análogos como el proyector 8 milímetros de la marca Bell & Howell, que exhibe el museo.

Según el director del recinto, Saúl Cerritos: “Anteriormente, para elaborar un filme casero se usaba una auténtica filmación en película fotográfica, conocida como las películas de 8 milímetros. Para ello era indispensable contar con una cámara como la que ha sido seleccionada como pieza de junio”.

Es importante destacar que este aparato cumplía dos funciones muy importantes en la creación de la filme: grabar y proyectar el material final.

Acompaña a la Pieza del Mes la exposición permanente titulada “Arqueología en el oriente de El Salvador”, la cual brinda datos de los pueblos prehispánicos del oriente del país, a través de un guión museográfico y una colección de bienes arqueológicos.

Asimismo, los visitantes podrán encontrar hasta el 30 de junio, la exposición “Cartografía y paisajes de El Salvador”, la cual incluye mapas y paisajes, desde el siglo XVI a la fecha, así como objetos que permiten el trabajo cartográfico, mapas antiguos originales, mapas en tercera dimensión, mapas turísticos, una proyección visual del Atlas Histórico Cartográfico de El Salvador y elementos lúdicos.

Personas interesadas pueden visitar el museo de martes a sábado, de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde. Entrada para nacionales y centroamericanos US$1.00; otras nacionalidades US$3.00; niños menores de 12 y adultos mayores de 60 años, entran gratis.