El Museo Nacional de Antropología te invita a compartir una velada académica este sábado 17 de agosto, a las 7:00 p. m., con un viaje en el tiempo por la historia del puerto de Acajutla, ubicado en el departamento de Sonsonate.

“Acajutla: Historia de cuatro puertos”, es el título de la ponencia del programa MUNA Académico, a cargo del arqueólogo con especialidad en lo subacuático, Roberto Gallardo.

“El puerto de Acajutla es un enclave costero con antecedentes históricos que se remontan al siglo XVI y continúan hasta nuestros días, convirtiéndose en el puerto más importante de El Salvador”, explicó el investigador.

Según Gallardo, la historia del puerto de Acajutla es compleja y rica porque, en aproximadamente 500 años, ha cambiado de ubicación en cuatro ocasiones: “Desde sus inicios coloniales en 1530, como exportador del cacao recolectado en la región de los Izalcos, hasta mediados del XX”.

El encuentro tiene por objetivo presentar esta evolución portuaria en sus diferentes puntos geográficos, exponiendo datos históricos relevantes sobre la función del puerto en cada lugar.

La actividad tendrá lugar en la Sala Lúdica del museo y se enmarca dentro del programa MUNA de Noche.

La entrada al museo es de US$1.00 para nacionales y centroamericanos, y US$3.00 para otras nacionalidades. Niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 entran gratis.