El Teatro Nacional de Santa Ana brilló al son de los siete integrantes de Frigüey, una agrupación musical que celebró sus 23 años de trayectoria artística.

Víctor Acosta, William Paíz, Iván Flores, Raúl Hernández, Stephen Servellón, Manuel Acosta y Max Méndez son los santanecos de corazón y quienes armaron la banda con apoyo de familiares y amigos.

“La banda es una combinación de reggae, cumbia, rock latino y pop. En cada canción tratamos de llevar ese sentimiento e identidad salvadoreña, nuestra cultura, costumbres, lugares emblemáticos, turísticos y gastronomía”, manifestó Víctor Acosta, tecladista y acordeonista.

“Andar conmigo”, una de las canciones más solicitadas y dedicadas por los seguidores de la agrupación, fue la pieza con la que inició la Fiesta Frigüey en el Teatro de Santa Ana. El público coreó las canciones: “Sucio”, “El gato”, “Toma”, “Cuando te veo” y “La fiesta”.

En su aniversario, Frigüey tuvo como invitados a Kelly Iraheta y Rebeca González, integrantes de Stand-Up Comedi; y a la agrupación Noisix, integrada por cinco santanecas, quienes presentaron coreografías de la tendencia mundial coreana que mezcla música, baile y moda KPOP.

En la actualidad, la agrupación trabaja en una nueva producción con lenguaje inclusivo para la niñez; asimismo, está preparando una gala musical denominada “Ella es linda, sinfónica”, para el 30 de septiembre, dedicada a las mujeres con cáncer de mama.