A partir de hoy, la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI), dependencia de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, contará con una sala de lectura.

La sala ha sido nominada Manlio Argueta, uno de los escritores salvadoreños más connotados en la actualidad. Poeta y novelista que nació en San Miguel, el 24 de noviembre de 1935. Fue uno de los integrantes de la llamada Generación Comprometida, creada por Ítalo López Vallecillos junto con Roque Dalton, Álvaro Menen Desleal, Irma Lanzas, y otros, un grupo de escritores salvadoreños que buscaban rescatar el amor por la lectura e impulsar a nuevos escritores en nuestro país. Actualmente, es director de la Biblioteca Nacional de El Salvador Francisco Gavidia.

 

En la inauguración se contó con la participación del director de la revista Cultura, el poeta Vladimir Amaya, y el coordinador de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de El Salvador, el poeta y escritor Mario Noel Rodríguez, quien leyó poemas del libro “Maneras de llover”, de Hugo Lindo.

Además, el director de la DPI, Eric Lombardo Lemus, hizo entrega de un diploma de reconocimiento firmado por la Mtra. Silvia Elena Regalado, secretaria de Cultura de la Presidencia, al Sr. Miguel Ángel Castro, empleado de la editorial, por su invaluable colaboración en la remodelación del espacio para la sala de lectura y apoyo técnico.

La sala será un espacio abierto a todo público para consultar nuestras colecciones y servir de apoyo a la lectura, al estudio o la investigación. El horario de atención será de lunes a viernes de 08 a. m. a 12 m. y de 1 a 4 de la tarde.