Una de las obras que se ha convertido en uno de los ballets más famosos del repertorio clásico es sin lugar a duda “La Bella Durmiente”, y este 16 y 17 de noviembre, Pánuk Centro de Danza lo estrenará en el Teatro Nacional de San Salvador.  

La  obra está basada en el cuento “La Bella Durmiente del bosque”, de Charles Perrault, y es un ballet en tres actos y prólogo, con música de Tchaikovsky, libreto y coreografía de Marius Petipa.  

En el  prólogo se desarrolla el bautismo; en el primer acto, el hechizo; en el segundo acto, la visión; y en el tercer acto, la boda.

En este montaje preparado por Pánuk, la dirección general corresponde a Marta Castellón, quien además  interpretará a la princesa Aurora; y, en la  dirección artística y en el papel de Desiré, Óscar Moreno.

El espectáculo puede ser visto por todo público y tiene una duración de una hora. Serán tres presentaciones en el siguiente horario: Sábado 16 de noviembre, a las 3:00 p. m.; y domingo 17 de noviembre, a las 11:00 a. m. y 3:00 p. m. La entrada es general y tiene un valor de US$5.00.

Para mayor información, puedes escribir al correo  panuk.centrodedanza@gmail.com.