Fundación Ballet de El Salvador presenta, como parte de su Temporada 2018, la producción “La bayadera, la bailarina del templo”, espectáculo que está bajo la dirección general de la maestra Alcira Alonso.

Esta joya del repertorio de la danza clásica se presentará por primera vez en el país los días viernes 13, a las 7:30 p. m., sábado 14, a las 6:30 p. m., y el domingo 15 de julio, a las 5 p.m., en el Teatro Presidente.

El montaje coreográfico estuvo a cargo de los maestros Orlando López, Gisela Siliézar y Mayra Villacorta, quienes acompañados por la maestra Alonso han recreado una producción de alto nivel.

“La bayadera”, es una de las obras del repertorio clásico que forma parte de las grandes compañías del mundo, la cual contiene uno de los temas que fascinaron a los románticos del siglo XIV, la visión idealista del Oriente. Cuenta con música de Minkus y la coreografía fue construida por Marius Petipa, quien dio un significado propio a la estética clásica, con un trabajo coreográfico que trascendió las fronteras de la danza, de tal manera que la escena del “Reino de las Sombras” es considerada precursora de los ballets blancos, como “El lago de los cisnes”.

Es importante destacar que el cuerpo de baile para “La bayadera” está conformado no solo por integrantes de la Fundación que dirige la maestra Alonso, sino que además cuenta con la participación de integrantes de otras escuelas y academias como la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié (END), la Escuela de Danza Macholah y Fundación Bellas Artes de Santa Ana.

Para esta temporada, la Fundación Ballet de El Salvador celebra la genialidad del coreógrafo y maestro francés Petipa, en el marco del bicentenario de su nacimiento.