Juegos como las chibolas, el trompo, carritos de madera y capirucho, entre otros, son parte del patrimonio de nuestro país y cabe mencionar que, en la actualidad, estos juegos han sido reemplazados en gran medida por los digitales, es decir, por el uso de tecnologías.

Con el objetivo de continuar con los juegos tradicionales infantiles, el Museo Regional de Occidente los  ha designado  como Pieza del Mes de octubre, con ocasión de celebrar a la infancia.

Nuestro país ha contado con juegos populares infantiles que, sin lugar a dudas, nos remontan a nuestra niñez. Hoy en día, algunos de ellos continúan vigentes y siguen siendo igual de divertidos y con los mismos beneficios de antaño: No tienen un alto costo económico ni requieren de algún dispositivo tecnológico. Los niños y niñas solo necesitan de su energía y de amistades para disfrutar al máximo.

Mantengamos vivos los juegos tradicionales infantiles. Conoce más acerca de ellos. Puedes visitar el Museo de martes a sábado, en horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde; el costo de la entrada es de US$1.00 a los centroamericanos y US$3 a otras nacionalidades.

El Museo Regional de Occidente te invita a que visites sus instalaciones y conozcas más acerca de las diversas muestras que tiene para ti. Para  más información puede llamar al 2441-1215 o  al 2441-2128.