La Secretaría de Cultura de la Presidencia invita a participar en los certámenes  literarios de  2015.

Los concursos son de carácter abierto, único y nacional. Los ganadores se harán acreedores de una cantidad monetaria de ocho salarios mínimos y diploma de participación.

 

Este 2015, la convocatoria se realiza en las 14 cabeceras departamentales. Los participantes tienen tres fechas como límite a lo largo del año: un plazo de recepción para la zona occidental, oriental y central, que facilita planificar con antelación sus obras.

Bases de competencia

1.    Podrán participar escritores salvadoreños de nacimiento y naturalizados, residentes en el país o en el extranjero, mayores de 18 años.

2.     Los trabajos no deberán ser plagios, ni paráfrasis. No podrán competir textos que estén participando en otros certámenes, que hayan sido galardonados en otros concursos, que estén sujetos a algún compromiso editorial o que hayan sido difundidos por medios físicos o electrónicos.

3.    Las obras serán entregadas personalmente o enviadas por correo certificado a la Casa de la Cultura que canaliza el certamen, respetando el cierre de cada convocatoria.

4.    El estilo y tema de la obra es libre en cualquier género.

5.    Las extensiones requeridas de las obras son las siguientes:
A)    Poesía y Poesía infantil: de 300 a 1,000 versos.
B)    Cuento: entre 25 y 40 páginas.
C)    Teatro: extensión mínima de 40 páginas.
D)    Ensayo y testimonio: 20 páginas como mínimo y 100 como máximo.
E)    Novela corta: entre 100 y150 páginas.

6.    En la portada de cada copia debe estar escrito el título de la obra y el seudónimo del autor.

7.    Los trabajos deben ser presentados en cuadruplicado, escritos en letra Arial 12 puntos, a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara, debidamente encuadernado o anillado.

8.     Anexar un CD rotulado con tinta indeleble, donde conste la rama, el título de la obra y el seudónimo.

9.    El participante deberá adjuntar un sobre cerrado que contenga en su interior una hoja con todos los datos del autor: nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico. También se deberá agregar una breve nota biográfica del autor, fotocopia del documento de identidad y una declaración jurada en la que conste que la obra es inédita y de su autoría.

10.    No podrán participar empleados o funcionarios de la Secretaría de Cultura, ni tampoco toda persona que tenga asuntos contractuales pendientes con la institución.

11.    No se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico.

12.    El incumplimiento de los requisitos dará lugar a descalificación del participante.

Mayor información llamar al número telefónico 2592-5204 o escribir  al correo electrónico: juegosflorales@cultura.gob.sv