Con la finalidad de enaltecer la gastronomía salvadoreña, la Casa de la Cultura y Convivencia de Sonsonate llevó a cabo su 11.° Festival Cívico de Comida Nacional el pasado 8 de septiembre, en el parque central Rafael Campo.

Al evento asistieron diferentes centros educativos de la localidad, entre ellos: el Colegio Salarrué, el Instituto Politécnico de Sonsonate, el Complejo Educativo Thomas Jefferson y el Instituto de Educación Múltiple (ITDEM).

Los asistentes disfrutaron de diferentes presentaciones artísticas: Bandas de paz de los centros educativos participantes, coloridos desfiles, danzas folclóricas, malabarismo y teatro; además, degustaron una amplia variedad de platillos nacionales y típicos, como: Pupusas, tamales de elote y de gallina, carne asada y chorizos nahuizalqueños.

Las presentaciones estuvieron a cargo del taller de Teatro de Arte Total (TAT) de la Casa de la Cultura de Sonsonate; el grupo de danza folclórica y de teatro Sagatara, del Colegio Salarrué, y el joven malabarista Rodrigo Valle y su obra “Ulala”.

El festival fue coordinado por la casa de la Cultura con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Sonsonate, el Colegio Salarrué y jóvenes emprendedores de la localidad, entre otros.

Finalmente, la Casa de la Cultura de Sonsonate invita a la juventud a participar en los talleres de dibujo, teclado, violín, guitarra y bisutería. Para mayor información, puedes contactar al número 2451-0406 o visitarnos en la siguiente dirección: Avenida Morazán y calle Alberto Masferrer, barrio El Centro.