Con el objetivo de promover la cultura y el arte en sus diversas ramas, el  Museo Regional de Occidente inició el tres de octubre, el taller Restauración de Bienes Culturales.

Este taller, que finalizará el 8 de octubre, es impartido por la especialista Elizabeth Gómez a estudiantes de tercer año de Bachillerato en Patrimonio Cultural del Centro Escolar Prof. Arturo Romeo Monterrosa, Santa Ana.  

Dentro de los temas se encuentran: Procesos de restauración de limpieza, unión de fragmentos, resane y reposición de faltantes, entre otros.

La maestra Rubenia Portillo expresó: “Estamos contentos y muy agradecidos con el museo, porque este taller fortalecerá sus conocimientos, ya que nuestros alumnos están en la antesala para especializarse en patrimonio en ITCA-FEPADE”

“Es importante el poder transmitir los conocimientos básicos a los estudiantes especializados en patrimonio y que ellos puedan aprovechar la experiencia de Betty Gomez, como cariñosamente le decimos a la especialista. Ella es amable y posee mucha paciencia para enseñarles a estos jóvenes”, dijo el director del museo, Julio Aragón.

Gómez cuenta con más de 30 años de carrera administrativa —como empleada del Ministerio de Cultura—. Ella se ha especializado en restauración de bienes culturales muebles en México y Honduras, entre otros países.

Para más información o coordinar un taller lúdico y visita guiada, puedes llamar al 2441-2128 o comunicarte al Whatssap 7210-1065.

Jóvenes en aprendizaje de Restauración de bienes en el Museo