El Ministerio de Cultura felicita a Jorgelina Cerritos por ganar tres categorías del II Certamen Literario Maura Echeverría, organizado por el Ministerio de Educación y premiado el pasado 15 de mayo.

En el concurso fueron premiados los géneros de poesía, narrativa y teatro, entregando seis premios de $500, dos por cada uno.

Los ganadores en la categoría Narrativa fueron Carlos Alberto Saz, con la obra “Fábulas infantiles”, y Jorgelina Cerritos, con “El insomnio”.

En el género de poesía, Jorgelina Cerritos ganó con “Siete manera de saludar la mañana” y Alexander Antonio Hernández Sánchez con “Adivina, adivinante: Cuántos kilos pesa mi elefante”.

En teatro: Jorgelina Cerritos obtuvo el primer premio con “El intruso” y Alberto José Pocasangre Velasco con “El bosque del pirata”.

La selección de los ganadores estuvo a cargo de Otoniel Guevara, Susana Reyes y Osvaldo Hernández. En total se recibieron 45 obras (28 obras narrativas, 11 obras poéticas y seis teatrales).

Esta actividad fue engalanada con la presencia de la educadora, periodista y escritora Maura Echeverría, a quien se debe este certamen; asimismo, participó el ministro de Educación, Carlos Canjura.

Felicitamos al resto de los ganadores, quienes en su mayoría han publicado en la Dirección de Publicaciones e Impresos del Ministerio de Cultura.

Como institución responsable de incentivar la creación artística y la producción de obras, nos sentimos orgullosos del buen desempeño de los escritores y escritas nacionales, quienes son fuente de conocimiento, en especial para nuestra niñez. De igual manera, felicitamos al Ministerio de Educación por impulsar la cultura y el arte como un derecho de todas y todos.